Desarrollo personal

Seis poderosas aplicaciones que mejoran la autoestima del adolescente.

La autoestima saludable es la autovaloración positiva que se fundamenta en rasgos sanos de la personalidad -como la capacidad de amar- y se manifiesta en actitudes justas o éticas y en conductas constructivas o socialmente provechosas.

En este taller ayudamos a los adolescentes de 13 a 17 años de edad a identificar y fortalecer su autoestima para vivir de una manera más integrada y plena. Utilizando dinámicas y herramientas de coaching de vida los motivamos a desarrollar su autoconfianza, a enfocarse en sus fortalezas no en sus fallas, a que aprendan a canalizar mejor sus emociones, a que adquieran una mayor comprensión de los sentimientos propios y de los demás y en consecuencia se refuerce el concepto que tienen de ellos mismos, valoren sus capacidades, así como desarrollen las habilidades que poseen para enfrentar los retos que propone la vida.

¿Más información de este taller?

Contáctanos

4 conceptos de liderazgo que todos los jóvenes necesitan saber.

Un liderazgo incorrecto o desenfocado ante una situación correcta, puede llevar a toda el equipo hacia donde no quiere ir. Por muchas razones el buen liderazgo, “la buena dirección”, es un tema clave y crítico, y siempre lo será.

Este es el taller ideal para que los muchachos de 13 a 17 años exploren la ruta del líder a partir de la innovación y el cambio, el servicio a los demás, el compromiso y la inspiración, así como el de asumir el rol de entrenador de nuevas herramientas y competencias.

Estas facetas tienen un profunda utilidad en situaciones de crisis, problemas de adaptación e incertidumbre, desmotivación y falta de sentido, al tiempo que genera la posibilidad de nuevos aprendizajes.

¿Más información de este taller?

Contáctanos

Los 4 estilos sociales de los jóvenes empáticos.

Muchos conflictos y discusiones tienen su origen en la interacción de estilos sociales diferentes o incompatibles entre sí. Lo importante y lo estratégico a la hora de evitar y abordar problemas es llegar a captar el estilo de nuestro interlocutor y adaptar nuestro comportamiento al mismo.

En este dinámico taller para adolescentes cuyo objetivo es mejorar las relaciones interpersonales exploramos 4 estilos sociales e identificamos que la mayoría de las personas actúan de acuerdo a un patrón básico de comportamiento. Esto significa que es posible, hasta cierto punto, predecir las reacciones de los miembros de la familia, los profesores, los compañeros de clase y las personas en general en variadas situaciones. También es posible predecir las reacciones de las personas ante nuestro propio estilo de comportamiento. Reconociendo esto, tenemos entonces más posibilidades de crear una atmósfera de entendimiento, cordialidad y trabajo compartido.

¿Más información de este taller?

Contáctanos
 

Colegios y organizaciones

¿Les interesa algún taller para sus niños?


CONTACTÁNOS